Llámanos a 2776747
Calacoto entre calles 10 y 11 en la Av. General Inofuentes #444

Jazz
Infórmate de nuestra clase

La Danza Jazz se origina en las danzas tradicionales africanas que progresivamente fueron tomando elementos del ballet, así como la influencia de bailes como el charlestón, swing, foxtrot y el jitterbug; convirtiéndolo en el transcurso de los años en un arte escénico con técnica que permite a un bailarín concentrarse en los aspectos de estilo, interpretación, saltos, giros, en el cual se debe tener control y buen manejo del “centro” y "spot" para la correcta ejecución del movimiento.

Se desarrolló a principios del siglo XX. Alrededor de los años 50 la bailarina Katherine Dunham introduce estilos de danza latinoamericana y del Caribe dentro del género. La Danza Jazz evolucionó al Jazz Moderno en Broadway con el trabajo del conocido coreógrafo y bailarín Bob Fosse. .

Entre otras figuras representativas del Jazz encontramos a Jack Cole, Gus Giordano, Eugene Louis Facciuto (Luigi), Jerome Robbins, Gwen Verdon, Gene Kelly, entre otros.

Entre las diferentes ramas que se pueden encontrar dentro del estilo se encuentran las siguientes: Street Jazz, Jazz Lírico, Jazz Contemporáneo, Jazz Funk, Modern Jazz, Latin Jazz, Brodway Jazz, entre otros que van surgiendo; ya que está en constante evolución.