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LA HISTORIA
DE CAP DANZA

Historia

CAP Escuelas de Danza abre sus puertas en 1993 bajo la dirección de Claudia Pereyra, bailarina graduada en Ballet clásico en Rusia. En un principio ofrece clases de ballet a niñas principiantes. A medida que pasan los años, se amplía el programa de ballet para alumnos avanzados bajo la conducción de los maestros cubanos Berto Borges y Zoika García. En 1997 se abre el programa de Jazz y danza moderna gracias al intercambio cultural con profesores de EEUU. En 1998 se abre el programa de flamenco con la prestigiosa bailarina Gisela Antognelli. El 2007, gracias a la coreógrafa alemana Ulrike Quaiser, se logra un intercambio cultural con la escuela de Arte ATRIUM en Berlín, Alemania. Por dos años consecutivos, los bailarines de la compañía viajan a Berlin participando del Día Mundial de la Danza (2007) y del Carnaval de las Culturas (2008), sacando el 4to lugar entre 104 países en el Carnaval más grande de Europa. El 2009 se funda por primera vez la escuela de danza contemporánea a cargo de Noreen Guzmán de Rojas. Con una trayectoria de más de veinte años, CAP Escuela de Danza (Capezio), cuenta con más doscientos treinta alumnos. Con un recorrido de 23 espectáculos de Ballet, entre los que cabe destacar Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas, El Mago de Oz, Hansel y Gretel, Cascanueces, y Blanca Nieves. Así como más de treinta espectáculos de Jazz. Bajo la dirección general de Cecilia Pereyra, la producción a cargo de Mariana Campero, hoy cuenta con el programa de Ballet dirigido por la maestra cubana Magali Rodríguez. El programa de danza contemporánea, dirigido por Ximena Muñoz Reyes; y un staff de más de diez profesores de jazz, ballet, danza contemporánea y Hip Hop.

Fundadores


El progreso se construye a través de una generación que debe pelear, conquistar y resguardar para que la próxima pueda construir y prosperar. Esta a su vez permite que la tercera generación estudie, explore y descubra para que la cuarta generación sea la que finalmente pueda dedicarse al arte.

Este don, esta oportunidad tan increíble de ser artistas es la que nos permite acercarnos a nuestra semejanza con Dios, ya que como Él, nos volvemos co-creadores de la música, pintura, danza- todo lo hermoso.

Es así que el Centro Artístico Pereyra – CAPEZIO reconoce la gran labor que han hecho como generación y en nosotros para seguir adelante. Como hijos hoy queremos decirles que lo único que alguna vez queremos es parecernos a ustedes; en ser grandes guerreros, hábiles artesanos y constructores, excelentes administradores, ingenieros, científicos y profesores; y como ustedes grandes amantes del arte y la cultura.

Con todo nuestro amor y eterna gratitud,

Ricardo, Cecilia, Claudia y Álvaro

Misión

La misión de CAP Escuelas de Danza es formar niños, jóvenes y adultos con un sentido pleno y dedicación propia, que les permita expresarse con originalidad y talento, por medio del estudio y utilización de su cuerpo. Esta formación hace que el alumno alcance  plena realización y disfrute de la danza, descubriendo las diversas áreas del movimiento y sus propias capacidades creativas. 

Visión

Ser la institución de danza más importante de Bolivia, producto de su perfil amplio, ecléctico e integral, apoyada en la reconocida calidad y profesionalismo del cuerpo docente que la integra. Su propósito es hacer del arte de la danza en distintas manifestaciones escénicas una actividad profesional que contribuya al enriquecimiento de la sociedad boliviana, así como el propio desarrollo del alumno motriz e intelectual y ayudar a la formación del carácter a través de la disciplina, la búsqueda de la belleza en el movimiento, la expresión y la relación con las otras artes.

Objetivos

Nuestros objetivos principales consisten en: inculcar una disciplina, fomentar las relaciones sociales, y crear una afición que en un futuro pueda servir a aquellos que quieran optar por la vía profesional en danza.

Nuestros objetivos específicos son:

  • Lograr en el alumno las condiciones físicas óptimas para la danza.
  • Lograr un estudio gradual del movimiento, por etapas basado en programas específicos.
  • Motivar a los alumnos al estudio profundo: los alumnos dominen la terminología del ballet y la danza contemporánea.